¿Qué usar cubitos de hielo o hielo triturado?

Cuando vamos a preparar un combinado que requiere hielo para enfriarlo nos podemos encontrar en la tesitura de no saber qué tipo de agua congelada necesita: ¿en cubitos o picado? Desde Cubito Veloz te aconsejamos para que sepas elegir el más adecuado en cada momento. Tanto los cubitos de hielo como el hielo picado se obtienen a partir de agua que se enfría hasta solidificarse. 
En el primer caso adquiriendo la forma de cubo. En el segundo, destrozando los bloques o barras que han compuesto al enfriarse. Los cubitos podemos encontrarlos en dos colores sin necesidad de agregarles colorantes. Así, los encontramos cristalinos si se han congelado capa a capa, y los hay de tono grisáceo si este proceso lo han hecho de golpe. Y es que cuando el agua se enfría rápidamente las pequeñas burbujas o gases que contiene y que no solemos percibir también se congelan, por lo que su aspecto es algo turbio

Por lo general, la gente prefiere los cubitos de hielo al hielo picado porque los primeros se derriten de manera más lenta, lo que permite que la bebida se conserve fría durante más tiempo. Así, la bebida no se agua tan pronto y permite que los consumidores puedan disfrutar de su copa desde el principio hasta el final. Eso sí, esto ocurre cuando el cubito es de buena calidad. En caso contrario, terminaremos la bebida sin cubito de hielo alguno. Se puede decir que, si vamos a servir una copa en vaso de tubo o en copa ancha, lo habitual es utilizar cubitos de hielo. Son los casos, por ejemplo, del Gin Tonic o del whisky. En caso de que vayamos a servir un cóctel (como la Piña colada o el San Francisco) o un granizado está claro que optaremos por hielo triturado. Cuando vayamos a comprar cubitos de hielo es importante también que nos fijemos en el tamaño de los mismos pues podemos encontrarlos el hielo triturado, Nugget de 12, 40, y 60 gramos.