Cómo quitar el hielo del parabrisas sin rayarlo con spray casero anticongelante

Truco de spray casero anticongelante para estas mañanas que tienes que salir a trabajar o coger el coche y tienes el cristal del parabrisas congelado.

Lo primero que escuchas de la gente es tirarle un vaso de agua caliente o como no la calefacción a máximos grados de calor, estos casos te pueden llevar a que se rompa el cristal.Tambien he visto alguna mañana algún conductor con una rasqueta y agua dándole al parabrisas lo que puede realizar daños de arañazos al mismo.

Estos 2 métodos te pueden amargar la salida con la rotura del cristal, sobre todo si tienes una grieta en él por algún impacto de piedra o cualquier fisura. El choque térmico cuanta más diferencia al poner tu calefacción con  te dará el cambio brusco de temperatura.

Ponte en el caso prisa por salir, mucho frío con los niños en el coche montados haciendo de las suyas, se puede volver en una situación muy engorrosa. Con esta ola de frío que estamos pasando estos días en toda España hace que la mayoría de coches aparezcan en esta situación.

Si eres de los que no tiene claro cómo actuar en esta situación, te pasamos unos tips para que puedas quitar el hielo o la nieve de tu parabrisas, fácilmente y sin rayar o romper el cristal, aquí tus consejos.

Alcohol para quitar el hielo del parabrisas 

Yo uso la típica botella de limpiacristales o cualquier botella con pulverizador  y con esta simple mezcla de alcohol sanitario de farmacia o comprado en tu supermercado y un poco de agua quedando la receta de 2 partes de agua por 1 de alcohol, para el típico parabrisas con una capa de hielo es el mejor sistema que me funciona pulverizando sobre la superficie  un minuto y listo limpiaparabrisas y poder arrancar con tu marcha. 

Fuente: Twitter Guardia Civil

"¿Se te ha congelado el parabrisas del vehículo? ¡NUNCA utilices agua caliente! Podrías romper el cristal. Lo puedes solucionar fácilmente si usas una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol", aconsejó la Guardia Civil hace pocos días a través de Twitter

 

Twitter DGT
 

"¿Sabías que con hielo en el parabrisas la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal? Con -10 grados, en más del 80% de ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%", añadió la DGT a través de su Twitter.