IFS FOOD - Sello de calidad

La Norma IFS (International Food Standard), una norma en materia alimentaria de carácter internacional, y de los diferentes requisitos que necesita una empresa para conseguir su certificación, lo cual supondría multitud de ventajas y beneficios, que desarrollaremos a continuación.

¿Qué es la Norma IFS?


Como comentábamos en la introducción, la Norma Internacional para los Alimentos se trata de un sistema de seguridad alimentaria, el cual ha sido desarrollado para cualquier distribuidor (todas las empresas y comercios sean independientes o no) así como para aquellos mayoristas que realicen actividades similares. Todos ellos pueden garantizar la seguridad de sus productos a través de la adopción de la IFS, la cual establece unos requisitos y unas normas comunes para todos los proveedores. Es decir, cubre unas normas comunes de auditorías aceptadas a nivel internacional, con el fin de mejorar la seguridad del cliente.


Norma IFS Food


La IFS Food es una norma para auditar la calidad y la seguridad de los procesos y productos de las empresas alimentarias. Sólo es aplicable, por tanto, a las que elaboran alimentos o envasan productos a granel.
Para que una empresa agroalimentaria consiga certificar su sistema de trabajo acudiendo a la Norma IFS Food, es necesario que cumpla una serie de requisitos. El auditor debe de comprobar que se cumplen esos requisitos, o si existe desviación, para otorgarle una puntuación y así obtener el correspondiente grado de certificación.

Beneficios

La certificación IFS ofrece numerosos beneficios a las compañías que buscan la excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción del cliente, y la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado.

Beneficios del departamento de producción:

  • Mejora el entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos
  • Seguimiento del cumplimiento de las regulaciones alimentarias
  • Mejora del uso de los recursos
  • Reducción de la necesidad de auditorías de clientes
  • Auditorías independientes de terceras partes
  • Mayor flexibilidad a través de la implementación individual debido a un enfoque basado en el riesgo.

Beneficios del departamento de Marketing:

  • Mejora de la reputación de la empresa como fabricante de alta calidad y productos seguros
  • Capacidad para negociar con clientes que requieren auditorías de terceras partes.
  • El uso del logo IFS y el certificado, para demostrar el cumplimiento de los más altos estándares.

Nuestra Certificación