Long Island iced tea - Té Helado

Es el cóctel original de té helado y se sirvió por primera vez en el Oak Beach Inn, un local situado en Long Island. Contiene hasta cinco bebidas alcohólicas pero basa su sabor en la mezcla de los licores no en su fuerza.

El nombre se debe a la semejanza que toma la bebida al diluir el refresco de cola en los demás licores con el té helado.

La mayoría de las variantes usan partes iguales de los licores principales, pero incluye una parte pequeña de triple seco (u otro licor sabor naranja). Variantes cercanas reemplazan seguido el sour mix con jugo de limón, el refresco de cola con uno de cola de dieta o té helado, o agregan crema de menta; sin embargo, la mayoría de las variantes no incluyen té. Algunos restaurantes substituyen brandy por el tequila.

Se hizo muy famoso después de que saliese en un episodio de Los Simpson siendo Marge adicta a esta bebida.

A pesar de su nombre, lo único que tiene de té es su apariencia y color.

Ingredientes

3/4 oz. de  tequila

3/4 oz. de ron blanco

3/4 oz. de  vodka

3/4 oz. de ginebra

3/4 oz. de triple sec

1/2 oz. de  jugo de limón (zumo de limón)

1/2 oz. de jarabe de azúcar

1/2 oz. de bebida cola

1 rodaja de limón

Hielo

Preparación

Verter los ingredientes en una coctelera y agitar a paso ligero. Verter la mezcla en un vaso alto con hielo y decorar con la rodaja de limón.

* Esta receta utiliza jugo de limón y jarabe de azúcar en lugar de el original ‘sweet and sour mix’ debido a lo difícil que es conseguirlo fuera de Estados Unidos.