Inversión en tecnología

En Cubito Veloz nos hemos preparado para la próxima temporada turística. 
El año 2017 en Cubito Veloz fabricamos 90 toneladas de hielo al día. La gran calidad conseguida en el hielo gracias al tratamiento del agua que realizamos e incrementada por el sistema de envasado totalmente automatizado, sin manipulación humana, en un entorno de asepsia controlado nos ha afianzado como proveedores de cubitos en restaurantes y cafeterías, pubs y discotecas y venta directa en supermercados.
Es evidente, teniendo en cuenta el sector consumidor de nuestro producto, que en verano nuestra producción debe aumentar. El número de turistas que acuden a nuestra isla ha aumentado, según el Sr. Aurelio Vázquez, Presidente de la FEHM, el número de turistas desde el 2004 hasta el 2012 ha aumentado en un millón y medio de personas. El dato de 2013 no se ha publicado todavía pero también fue al alza. La previsión para el 2017 indica que el número de turistas seguirá en aumento.
En Cubito Veloz se decidió invertir, en 2014, en maquinaria para hacer frente al previsible aumento de consumo de hielo sin perder la calidad del producto. Por ese motivo se ha adquirido maquinaria SCOTSMAN de última tecnología que nos permite incrementar la producción de cubitos, en sus diferentes tamaños, 60grs, 40 grs y nugget para cocktelería. A partir de este mes de abril ya podemos fabricar 90 toneladas diarias, el excedente de esa producción se almacena en nuestras grandes cámaras frigoríficas para disponer de un stock que permita un margen de seguridad para puntas de consumo.
Todo esto, unido a la logística utilizada, permite que nuestros clientes puedan disfrutar de nuestros productos con una simple llamada de teléfono.