Enfriar rapidamente tus bebidas

Este verano con las altas temperaturas que hemos sufrido he aprendido un nuevo truco que les puede ayudar a tener siempre bebida bien fría, ya que este verano el frigorífico no daba más de sí con las necesidades de líquido que hemos consumido.

 

Ponte la situación que se improvisa una cena o una reunión de amigos y no tienes nada frío que ofrecer, con este truco en cosa de unos minutos podrán disfrutar de unas cervezas bien frías o cualquier bebida que vayan a consumir. Presta atención y toma nota para que nunca te falten las bebidas frías. ¡Comenzamos!

Truco: hielo, agua y sal

Es uno de los remedios caseros más antiguos para enfriar bebidas rápido y además, increíblemente, el más efectivo de todos. Para ello, depositamos una lata o una botella que quieras enfriar en un recipiente o cubo y añade agua, cubitos de hielo y sal. La proporción suele ser de una parte de sal por cada cuatro partes de hielo.
Removemos durante unos segundos veréis cómo se produce un descenso de la temperatura y conseguirás tener las bebidas frías en menos de cinco minutos.

La razón de que se produzca esta reacción química, es que al mezclar agua y sal se produce una reacción endotérmica, es decir, una absorción de energía. Es cuestión de química: la sal necesita calor para disolverse, así que lo cogerá de la lata o botella, de manera que el frío de los cubitos de hielo pasará más rápido a los demás recipientes.Pero no conviene colocar dentro del recipiente muchas bebidas a la vez, por lo que cuantas más contega precisara de más tiempo para enfriarse.