La influencia en el mercado español del gin-tonic

Recientes estudios sitúan a España como uno de los grandes consumidores de este combinado a nivel mundial, situándonos por encima incluso de los Inglaterra, un país en el cual esta bebida tiene mucha influencia. Ya hace diez años que el consumo de esta bebida en nuestro país ha ido creciendo poco a poco, llegándose a disparar más en estos últimos y consiguiendo situarnos a la cabeza de Europa como principales consumidores del GinTonic

 nivel mundial también estamos de los primeros ya que solo nos superan los Estados Unidos y Filipinas, por lo tanto, estaríamos en tercer lugar.

En nuestro mercado hoy en día podemos encontrar una gran multitud de marcas de ginebras, se estima que unas 300, pero no se sabe con exactitud, esto ha llevado a gente como Jesús Bernard (uno de los grandes especialistas en bebidas espirituosas) a especializarse en este campo.

 

Crear lo que hoy en día se conoce como un buen gin-tonic costó más de tres años de trabajo para llegar a conseguir un completo equilibrio de aromas dentro de nuestra copa. Ya que a pesar de que habitualmente nosotros tenemos como costumbre tan solo mezclar ginebra con tónica, los especialistas no lo hacen así, ellos tienen una manera mucho más peculiar de disfrutar del auténtico sabor de esta bebida que tanto furor está causando.

Una de las características más importantes a la cual hacen referencia los expertos es la armonía de hierbas y especias que se usan para su maceración, los arándanos y las moras silvestres también hacen que tenga un ''toque'' especial. Otro de los productos que podemos emplear en su elaboración y del cual disponemos con una gran calidad en España es de las naranjas valencianas, las cuales aseguran que tienen un sabor único para los amantes de esta bebida.

Lo que para compensar un poco el amargor que nos puede producir esta mezcla, podemos utilizar la canela.

Sin duda este producto tiene un gran futuro no solo en España, Filipinas o Estados Unidos, sino en otros países en los cuales al igual que aquí hace diez años, ya se está empezando a tener en cuenta en sus mercados.

.